Instalados y en pleno funcionamiento los 1.170 paneles fotovoltaicos en Bakh

Viernes, 14 de julio de 2023. La ciudad deportiva de Baskonia y Alavés ya luce en su cubierta una nueva instalación que aportará el 55% del consumo diurno del complejo.

Bakh ya tiene en pleno funcionamiento los 1.170 paneles fotovoltaicos. Una medida totalmente comprometida con el medio ambiente y que supondrá una aportación del 55% del consumo diurno de energía a la instalación.

La ciudad deportiva de Baskonia y Alavés ya tiene en marcha una novedosa planta fotovoltaica con la que se reducen notablemente las emisiones del complejo, dando un gran paso hacia la autosuficiencia energética gracias a los fondos Next Generation UE del programa de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovables, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del plan de recuperación, trasformación y resilencia. 

Bakh reafirma de esta forma su compromiso con el medio ambiente y apuesta por seguir dando pasos hacia la sostenibilidad en su proyecto.