EL VIRGEN BLANCA DE PÁDEL PUNTUA PARA EL WPT Y CIRCUITOS VASCO Y ALAVÉS

A partir de hoy viernes, y hasta el domingo por la tarde, se disputará una nueva edición del Virgen Blanca de pádel, Grand Slam del Circuito Vasco, III Trofeo Grupo Barymont y prueba puntuable para el ranking alavés. Por primera vez una competición de estas características puntúa para el ranking nacional.
 
El recién nombrado presidente de la Federación Alavesa Manu Rabanera ha recibido el torneo “con la ilusión que corresponde a casi mi estreno al frente de la Federación”. Casi un mes al frente del pádel alavés y pie a tierra con el II Grand Slam Araba, prueba que se incluye en el Circuito Vasco y XIII edición del Virgen Blanca cuya organización corre a cuenta de las gentes del Bakh-Playpadel, sede en la que se recibirá un elenco de grandes jugadores en los cuadros masculino y femenino. Rabanera ha destacado tres aspectos de la cita: “ la nueva normalidad, la gran calidad de los jugadores inscritos y un entorno único para su celebración en el inicio de las fiestas de la ciudad”.
Íñigo Roa es el Director del Torneo del que ha subrayado “su entrada de lleno entre las pruebas que puntúan para el Circuito Profesional”, lo que significa que los campeones y campeonas sumarán importantes puntos de cara al circuito WPT.
 
El año pasado se inscribieron 120 parejas por las 80 que lo han hecho en la presente edición: “el retorno a la normalidad ha significado una baja de inscritos en cualquier competición deportiva”, ha dicho Roa, en todo tipo de prueba, también en el pádel, “la gente prefiere no hipotecar un fin de semana y aprovecharlo como no se ha podido hacer los últimos tres años”.
 
Nuestro Eneko Arija y el número 1 vasco Joseba Diego serán pareja a batir en el cuadro masculino categoría WPT y con ellos Franco y Matado y Coello-Canales, gentes de fuera que vienen para conseguir puntos de cara al circuito estatal. Otra de las parejas con la misma intención es la que configuran Alejandro Cañete y el también joven burgalés Asier Arteta. Entre las féminas, González y Olano serán las rivales a batir, son las que comandan el ranking autonómico y tendrán que vérselas con Barrena –la mejor jugadora alavesa de todos los tiempos que forma dueto con Lucía Fernández. Maider Ruiz de Azua y su compañera y amiga Andrea Lasa, muy jóvenes ambas, recientes campeonas de Europa de menores con Euskadi, son otra de las parejas destacadas, como el dúo Amaia Arteta y Diana Santos, combinación perfecta la mirandesa, que seguro suman muchos puntos.
 
Las finales del domingo a partir de las 16:00 horas serán ofrecidas por las televisiones locales vascas y el canal youtube de la federación. Para estar en ellas, los WPT, los y las jugadoras de las diferentes categorías y los más 50, un total de 160 participantes sudarán cada punto para estar en lo más alto.
 
Alejandro Cañete, jugador argentino afincado en Gasteiz, cuya evolución pese a su juventud ha sido imparable el último año, se siente “ilusionado por formar parte del cuadro principal y sumar los puntos que me gane en la cancha dentro del circuito profesional, donde me gustaría estar un día lo más alto posible”, circunstancia compartida por la chavala Ruiz de Azua, que intentará “aprovechar la oportunidad para sumar y pasarlo muy bien en la cancha junto a mi amiga Lasa”.