Sensaciones positivas en el primer evento KULTURBAKH

Ha sido un fin de semana ajetreado en Bakh con el arranque del primer evento de KULTURBAKH en el que varios artistas locales han expuesto sus obras en el hall de la instalación atrayendo a curiosos y a amantes del arte durante el viernes y el sábado por la tarde.

Esta exposición interactiva ha contado con la presencia de Zuriñe Amoroso, Jonny Gar y Okre que han dado rienda suelta a su talento para impresionar a todos.

La situación que se está viviendo actualmente afecta a todo el mundo y más, si cabe, a los artistas que tienen que enseñar su obra.  “La Exposición de KulturBakh, ha sido una oportunidad de mostrar nuestro trabajo de tres formas diferentes, un resumen de nuestro taller, zona de producción y la zona expositiva” explica Zuriñe que debido a las restricciones se ha centrado en producir su obra y así “aislarse de todo lo que está ocurriendo para permitirme pensar en otras cosas que no me afecten tanto”.

Para Jonny Gar, que trabaja bajo encargo y precisamente hace dos semanas pintó la PlayStation de Thibaut Courtios, portero del Real Madrid, añade que “en estos tiempos que corren, cualquier motivo es bueno para salir de casa y descubrir nuevas historias, ya sea fotógrafía, moda, pintura...”

"En una época que cada vez es más difícil encontrar galerías, centros o sitios o lugares en los que exponer y mostrar lo que hace cada uno se agradece que haya empresas como Bakh que quieran apostar por la cultura  y los artistas de Vitoria, se agradece estas iniciativas estos eventos en los que aparte  de conocernos entre los que estamos allí en el hall , nos ha dado la oportunidad de conocer a otros artistas que se han pasado tanto a vernos, como a enseñarnos lo que hacen ellos, para toda esa gente k nos siguen por RRSS  y que a diario hablan con nosotros y nos cuentan proyectos que se pasasen a ponernos cara, para charlar contarnos sus inquietudes, que les gusta de nuestro trabajo" apunta Jonny. 

Todos los tienen claro. Se necesita arte en estos momentos y cuanto más mejor. Por ello, coinciden en que “cualquier exposición, ya sea en galerías, fundaciones, centros cívicos, cualquier espacio es válido para ver obras interesantes y que nos transmitan algo. No es el espacio si no la obra. “No tengo predilección por ningún tipo de exposición concreta, las disfruto todas, sea cual sea el formato”, añade OKRE

Desde Bakh se trabaja ya para seguir con este formato y dar cabida a más artistas de diferentes modalidades.