Grupo Baskonia-Alavés y BH Fitness unen sus fuerzas

La centenaria firma alavesa se convierte en el nuevo patrocinador oficial del Grupo Baskonia-Alavés hasta 2025.

BH Fitness se incorpora desde ahora y durante las próximas cinco temporadas a la familia de patrocinadores del Grupo Baskonia-Alavés. Dos símbolos del territorio alavés, con cada vez más presencia fuera de nuestras fronteras y que comparten valores y líneas estratégicas, unen sus fuerzas y se convierten en compañeros de viaje durante las cinco próximas temporadas.

Un acuerdo comercial con vocación internacional que llevará a BH Fitness a tener una presencia destacada en diferentes activos publicitarios on y off line del Grupo Baskonia-Alavés.

Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés, considera que “la innovación y el carácter son algunos de los muchos valores que compartimos con BH Fitness y por eso nos enorgullece poder unirnos a una empresa con tanto arraigo y tradición centenaria. Somos dos entidades de elite que afrontamos un ambicioso proceso de internacionalización con el objetivo de ganar en competitividad y posicionarnos en nuevos mercados y esta alianza nos permitirá contribuir a esas aspiraciones compartidas”.  

En palabras del CEO de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazarraga, “para BH Fitness, vincular nuestra marca con el Grupo Baskonia-Alavés, y lo que este supone como referente del alto rendimiento deportivo, tiene un valor incalculable. Nos sitúa en el marco global de la elite deportiva”, valora. “Era cuestión de tiempo que dos entidades alavesas dedicadas al deporte y con proyección internacional se dieran de la mano en una colaboración de estas características. Compartimos muchos atributos, como pueden ser el carácter, la innovación constante o la apuesta por la internacionalización. Este acuerdo hará que ambos multipliquemos la fortaleza de esos atributos”.

Más de un siglo innovando en el deporte

La andadura industrial de BH nace en 1909 fruto del genio y del espíritu emprendedor de tres hermanos. Ese fue el nacimiento de uno de los iconos del ciclismo actual y una de las marcas más consolidadas y exitosas de fabricación de bicicletas. Ese mismo germen impulsó la creación de su división de fitness en los años 70. A día de hoy, BH Fitness es uno de los fabricantes de equipamiento fitness más consolidados a nivel global, gracias a un portfolio vanguardista de equipamientos para entrenamiento y una apuesta decidida por el desarrollo de soluciones tecnológicas para gimnasios. La compañía está presente en más de 85 países gracias a sus filiales y distribuidores.