Información importante de cara al fin de semana que viene

Con motivo de la celebración de la Final Four de baloncesto en el Buesa Arena, los accesos a Bakh, Baskonia Kirol Hiria, así como la circulación por sus alrededores, sufrirán modificaciones pautadas por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

 

El próximo fin de semana, del 17 al 19 de mayo, Vitoria Gasteiz acogerá la celebración de la Final Four convirtiéndose en el epicentro del baloncesto europeo durante varios días.

El Buesa Arena será la sede que acoja los choques continentales y debido al evento se realizarán cambios en la circulación de los alrededores de Bakh, Baskonia Kirol Hiria así como de sus accesos.

Desde el jueves 16 de mayo y hasta el domingo 19, incluido, el parking del Buesa Arena permanecerá cerrado por lo que no se podrá estacionar ningún vehículo en dicha zona.

El parking exterior de Bakh, Baskonia Kirol Hiria, permanecerá cerrado los días 17, viernes y 19, domingo, siendo posible aparcar en los alrededores y en el parking de la instalación el jueves 16 y el sábado 18.

CORTES DE TRÁFICO            

El acceso a la instalación vía vehículo se verá afectado por el plan del Departamento de Seguridad del País vasco no siendo posible acceder a la misma durante los  días 17 y 19 de mayo desde las 09:00 de la mañana.

Desde ese momento habrá cortes en la circulación en la calle Portal de Zurbano desde la rotonda de Saltoki Araba y hasta la rotonda de Zurbano. Además, tres horas antes del comienzo de los partidos, a las 15:00 horas, el corte se ampliará hasta la rotonda de “La Duna” con la calle Avenida del Cantábrico y hasta la rotonda que se encuentra entre las calles Paseo de los Humedales y Calle Cuenca del Deba. Por último, desde ese punto y a lo largo de toda la calle Paseo de los Humedales, informamos a nuestros socios que el viernes 17 de mayo por la mañana y el día 19, todo el día, solo se podrán estacionar autobuses acreditados en esa zona. 

 

APARCAMIENTOS CERCANOS PARA SOCIOS

Debido al plan aplicado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco aconsejamos a nuestros socios acudir estos días a la instalación en otros medios de transporte y evitar el coche para no que no les cause problemas.

La Línea 3 de Tuvisa, que conecta el centro de la ciudad con la instalación, tendrá un funcionamiento normal  y habrá, por su parte, autobuses especiales para venir a disfrutar de los partidos los días señalados.

Si los socios de Bakh, Baskonia Kirol Hiria vienen en coche  les aconsejamos aparcar el coche en la Calle Larragana o el parking habilitado para dejar coches en batería de la calle Boulevard de Salburua (desde la rotonda que conecta con Paseo de los Humedales y hasta la Plaza de La Unión) y acercarse andando hasta la instalación.

 

Sentimos las molestias ocasionadas a nuestros socios y esperamos que la aplicación del plan de seguridad impuesto por el Gobierno Vasco no sea mucho problema para acercarse a la instalación.