Bakh informa

Una vez conocidos los resultados de los análisis que determinan que el foco del brote de legionela se encontraba en BAKH:

 

1 - La ciudad deportiva BAKH asume su responsabilidad en lo ocurrido y lamenta profundamente lo sucedido y las consecuencias que ha traído consigo.

2 - Desde el momento en que BAKH tuvo conocimiento de la situación, se ha llevado a cabo un exhaustivo seguimiento de la evolución de todos y cada uno de los afectados por el brote.

3 - El protocolo de actuación que se puso en marcha, tras conocer el posible brote, y las medidas correctoras adoptadas garantizan al 100% que las condiciones higiénico-sanitarias son las óptimas para el uso y disfrute de la instalación por parte de absolutamente todos los usuarios. Durante este periodo de tiempo y pese a no tener la certeza de que el foco proviniera de BAKH, se tomaron las medidas exigidas y algunas más extraordinarias para garantizar la calidad del agua y la seguridad en la instalación.

4 - La instalación cumple el plan de Autoprotección supervisado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

5 - Hoy por hoy el uso de BAKH es totalmente seguro y desde este momento, el compromiso es firme en que la ciudad deportiva tomará las medidas necesarias, yendo mucho más allá en nuestros sistemas de control de lo exigido por la normativa vigente, para garantizar que un problema de este tipo no va a volver a suceder.

6 – BAKH ha iniciado una investigación para dar con las causas de lo ocurrido y se tomarán las medidas oportunas en consecuencia.