El Grupo Baskonia Alavés, referente también en los campus veraniegos

Con una amplia oferta, la entidad vitoriana acoge a más de 2.500 participantes durante el periodo vacacional

El Grupo Baskonia Alavés vuelve a firmar un verano histórico con más de 2.500 participantes en los distintos campus veraniegos del grupo. Con una amplia oferta, que incluye actividades como fútbol, baloncesto, pádel o natación, esta cifra seguirá aumentando, puesto que todavía siguen abiertas algunas de las inscripciones de cara a los meses de agosto y septiembre.

El pistoletazo de salida a estas actividades lo dio el pasado 23 de junio el Campus Internacional de Baskonia. En una nueva exitosa edición, el club azulgrana albergó durante dos semanas a 421 participantes procedentes de 21 países, reafirmándose así como uno de los campus de baloncesto de referencia internacional, y permitiendo que la marca Araba y Vitoria-Gasteiz se pudiera expandir por todo el mundo. Con unas instalaciones de calidad, incluyendo el Buesa Arena o el BAKH, estos jóvenes contaron con la ayuda de 65 miembros del staff con el objetivo de que vivieran una experiencia inolvidable.

El baloncesto no quedó ahí, puesto que una semana después del comienzo del CIBB24, se puso en marcha una nueva edición del Campus de Verano del Baskonia al mismo tiempo que inició el Campus de Verano del Deportivo Alavés. Durante cinco intensas semanas, dichos campus albergaron a casi 1.000 participantes, 504 por parte albiazul y 410 por parte azulgrana en las instalaciones de Betoño, Lakua 03, Judimendi y San Andrés, que con la ayuda de 103 monitores completaron un programa repleto de actividades en el que se fomentaron la participación, igualdad, ilusión, colaboración, tolerancia, perseverancia y equipo como valores principales.

Además, siguiendo con la tónica de los últimos años, se volvió a llegar al Territorio Histórico de la mano de Salvatierra-Agurain, en el caso del Deportivo Alavés y Alegría Dulantzi, en ambos casos, con la participación de más de 130 niños y niñas que contaron con la ayuda de un total de 15 miembros del staff.

Estas actividades llegaron a su fin, pero las del BAKH continúan en funcionamiento. Tras acoger hasta la fecha a más de 1.000 participantes en los Campus kids (580), pádel (135), natación (350) y pádel competición/tecnificación (12), con la colaboración de casi 30 monitores que hacen posible que todo salga a la perfección, aspira a incrementar dicha cifra, ya que el periodo de inscripción para los tres primeros campus continúa abierto. Toda la información al respecto la podrás encontrar en la página web de BAKH.

Una temporada más, el trabajo realizado por el Grupo Baskonia Alavés para ofrecer el mejor plan veraniego ha dado sus frutos. Tras un nuevo éxito, la entidad gasteiztarra vuelve a convertirse en referencia y prepara nuevos eventos de cara a la temporada 2024-25.