No te pierdas nuestras clases de Yoga Terapéutico

Este septiembre te presentamos una novedad para que revitalices todo tu cuerpo. 

Dirigida a todas las modalidades de socios, te invitamos a probar nuestras clases de Yoga Terapéutico de 08:30 a 09:30 de la mañana. 

Yoga utiliza el principio de reforzar el poder innato de la persona a la autocuración,  tratando de abrir espacios y caminos que impiden que esa potente fuerza se active. Para ello utilizamos Âsana (postura), como actividad para el cuerpo físico, pero también para la respiración y la mente, ésta estará centrada en coordinar el movimiento con la fase respiratoria que le corresponda y que cada gesto sea al mismo tiempo estable (Sthira) y confortable (Sûkham).

Esto requiere de una observación constante de la intensidad y velocidad del movimiento, de la cualidad de nuestra respiración y de nuestros límites y posibilidades. Si la mente pierde esa atención se pierde la coordinación, la respiración se hace irregular, aparece la inestabilidad o el sobreesfuerzo.

Así que, algo que aparentemente es exclusivamente físico como âsana, actúa claramente sobre el nivel energético (prânayama) y mental (manomaya). 

A medida que en Yoga podamos utilizar herramientas mas sutiles, como el prânayama, la visualización (bhâvana), la meditación (dhârana-dhyânam)… la eficacia se pueda experimentar a niveles cada vez mas energéticos, aumentando así su potencial de curación en las estructuras más densas del cuerpo.

Así pues, ayudamos a observar cómo la correcta utilización de estas herramientas hace que la mente se vaya sosegando, y como esto va poco a poco modificando nuestra actitud en la vida, generando una cualidad de bienestar físico y emocional.

El objetivo sería crear una atmósfera interior de meditación, crear presencia, liberar tensiones, ganar control sensomotor, armonizar la columna vertebral, ganar sensibilidad y proximidad con uno mismo, y para ello crearemos los medios hábiles para que fluya la respiración incluso en las posturas más difíciles, esto facilitará que las tensiones en la vida nos afecten menos, con todos los beneficios que esto implica.

Reserva plaza e inscríbete en recepción.